A través de los años, el  Modelo de las Naciones Unidas TSMMUN viene consolidándose en un proceso de crecimiento generando en los  estudiantes participantes compromiso como ciudadanos globales. Este año, estamos extendiendo la invitación a otros colegios, ampliando así los contextos y oportunidades de interacción.  

Los modelos permiten debatir acerca de problemáticas mundiales en los ámbitos sociales, políticos y económicos y buscando que los participantes logren seguir desarrollando sus habilidades de liderazgo para asumirse en roles de gran responsabilidad y que en un futuro cercano puedan incidir de manera contundente y ética en sus entornos sociales como agentes transformadores.

La utilización de lenguaje parlamentario, la argumentación, el manejo de las emociones,  asumirse desde roles contradictorios a las propias posiciones y demás características del Modelo, contribuyen a obtener una conciencia global y diversa que a su vez implica el desarrollo de personas más tolerantes y capaces de evaluar diversas posiciones antes de establecer juicios.  Esta capacidad aporta a una educación para la paz.

Agradecemos la participación en este modelo e invitamos a todos los delegados a ser parte de él con rigurosidad y excelencia.

Ana Isabel Jiménez

rectora

El Modelo de Naciones Unidas del Liceo Taller San Miguel busca promover habilidades de pensamiento crítico, argumentación y solución de conflictos enmarcados dentro de nuestros valores institucionales Amor,  Solidaridad, Vocación al servicio, Alteridad e Integridad y mediante la oratoria elocuente y con la posibilidad de persuadir al público.

El Modelo de Naciones Unidas  promueve en los estudiantes el autoconocimiento  y les posibilita apertura al conocimiento del mundo que lo rodea, manifestando sentimientos de confianza, amor y respeto, asumiendo con  responsabilidad e integridad su papel en la sociedad. Y como lo expresa nuestro manual de convivencia los estudiantes son conscientes de que la vida es un don y un derecho que debe ser respetado y defendido en todas sus manifestaciones, con un comportamiento basado en la vivencia de valores que le permitan estar en armonía consigo mismo, con los demás y con el entorno.

La Coordinación de High School los invita para hacer parte de este maravilloso encuentro de saberes y habilidades evidenciados desde la argumentación, el pensamiento crítico y la oratoria como ejes transversales.

Bienvenidos todos

Martha Cecilia Ramírez R.

Coordinador High School

Bienvenidos al TSMMUN 2019

Es muy gratificante para el Liceo Taller San Miguel recibir el grupo de estudiantes y docentes que hoy hacen parte del TSMMUN 2019, esperamos que sea un gran encuentro para demostrar con argumentos y habilidades discursivas, que los jóvenes de hoy tienen ideas claras, opiniones y carácter para debatir sobre temas de interés global, que el pensamiento crítico se desarrolla en eventos como este y que se están preparando para ser los líderes de un futuro no muy lejano en el cual estarán recibiendo las riendas para ser quienes lleven por un mejor camino la sociedad actual.

Les deseamos a todos éxitos en sus comités y en los roles que desempeñaran durante este Modelo, los recibimos a todos con un inmenso cariño y esperamos que sea una experiencia enriquecedora para todos.

Maria Teresa Naranjo

Bussines manager