Hace poco se revelaron datos en donde se muestra el uso de inteligencia americana para el conocimiento del desarrollo del gobierno del Salvador. Al conocer esta noticia el acutal presidente Salvador denuncia ante la comunidad internacional la violación y abuso del poder por parte del gobierno americano sobre El Salvador. Inmediatamente Nicolás Maduro, Andrés Maurcio Lopez Obrador y Sebastian Piñera respaldan la opinión del gobernante recién preonunciado. De manera inmedita Nicolás Maduro  hace movimiento militar apuntando  sus armamento a algunos aliados estadounidenses con la amenaza de que si no retiran los americanos la inteligencia de toda la zona de america latina no temerán en ejercer presión militar para sacarlos del territorio.

Estas declaraciones pusieron en alerta roja a los gobiernos americanos, a lo cual el gobierno salvadoreño decidió acompñar y apoyar a su veccino Nicolás Maduro en esta decición, al igual que el gobierno mexicano, argentino, jamaiquino, hondureño, boliviano, brasileño y uruguayo. Mientras que los demás gobiernos están analizando la situación para evitar el gran conflicto armado.

El secretario general de la OEA y Naciones Unidas entraron en panico general convocando una asamblea para la solución. EN una rueda de presnsa convocada momentos antes de que las asambleas sean llevadas a cabo el presidente Donald J. Trump comentó que ninguna de estas acciones quiedarían impunes y que tomará todas las acciones posibles. Pese al comentario el presidente Salvador siguió movilizando tropas para proteger sus fronteras, mientras que el presidente Nicolás Maduro disminuyó en una pequeña medida sus tropas. Como ultimo orador el gobierno ruso de Vladimir Putin dijo que no tenía miedo en ningun momento de contrarestar al ejercito estadounidense en caso de que haga uso de sus fuerzas y que debe de retirar sus tropas del suelo latino americano en un plaso maximo de 20 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *